Seguro que el día en que decidiste preparar la oposición a la Guardia Civil, tus niveles de adrenalina se dispararon y empezaste a buscar como un loc@ toda la información sobre temario, requisitos de acceso, mejores centros de preparación…
Pues bien, si te has visto reflejad@ a ti mism@ en esta descripción ¡Enhorabuena!, formas parte de la mayoría de los opositores que han hecho lo mismo que tú, y es completamente normal.
Dicho esto, te diremos que, para mantener el nivel de motivación a lo largo de meses y no sucumbir a la adrenalina inicial, en el post de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que seas capaz de prepararte durante todo el tiempo sin que decaiga tu intensidad de estudio a medida que avancen los meses.
TEN SIEMPRE PRESENTE TU OBJETIVO FINAL. Cuando tengas algún día en que los pensamientos negativos te hagan plantearte si realmente el esfuerzo valdrá la pena, recuerda que una plaza de Guardia Civil va a ser tuya, y que ya has avanzado una parte importante del camino y ya has asimilado mucho temario. Visualiza tu futuro éxito.
ORGANIZACIÓN. La oposición debe ser considerada como un trabajo, y por ello es muy importante que organices y optimices tu tiempo de estudio de forma constante y mantenida en el tiempo. Piensa que tú eres como un deportista de élite que necesita una estrategia y una planificación de sus entrenamientos diarios a lo largo de muchos meses. Establece unos horarios realistas que puedas cumplir mediante un cuadrante de estudio semanal.
REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA. Ya habrás escuchado en muchas ocasiones acerca de la importancia de mantener tu cuerpo y mente sanos, además te servirá para desconectar del estudio y preparar una buena base para la realización de las pruebas físicas de la oposición.
ESTABLECE OBJETIVOS A CORTO PLAZO. Es muy importante que te mantengas motivad@ durante la preparación de tu oposición, así que establece pequeñas metas realistas y alcanzables para que te sientas realizad@.
RESERVA UN ESPACIO DE ESTUDIO ADECUADO. Ten en cuanta que la vida del opositor te exigirá una importante cantidad de horas de dedicación, por ello, es muy importante disponer de un lugar tranquilo, luminoso y que te haga sentir cómod@ durante el tiempo que dediques al estudio.
ALÉJATE DE PERSONAS TÓXICAS. Intenta evitar a las personas que te desanimen en la preparación. Los verdaderos amigos entenderán que durante unos meses tendrás que sacrificar parte de tus hábitos anteriores para dedicarlos al estudio. Ya tendrás tiempo de retomarlos una vez que consigas aprobar tu examen de oposición.
Si eres capaz de seguir estas pequeñas recomendaciones, estamos seguros de que te ayudarán en gran medida a conseguir tus objetivos.
¿A que estas esperando para unirte a CIVILPOL y obtener tu plaza de Guardia Civil?
¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!