LA GUARDIA CIVIL POR DENTRO. LA UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI).

Hoy te vamos a hablar de uno de los mejores grupos de élite de la Guardia Civil; se trata de la Unidad Especial de Intervención (UEI).

Te diremos que, aunque sea difícil verlos en prensa y televisión, realizan gran cantidad de misiones especiales de riesgo, tanto en territorio nacional como internacional.

Su Sede está a las afueras de Madrid, en una ubicación que no te podemos revelar, por razones obvias de seguridad.

La Unidad Especial de Intervención se creó en 1978, y para acceder a este reducido grupo de élite debes superar unas exigentes pruebas.

Además de la superación de las pruebas físicas, también debes cumplir requisitos indispensables de compañerismo, trabajo en equipo y una gran fuerza mental, que te permita realizar las misiones encomendadas en situaciones críticas y sometido a un gran estrés.

Con frecuencia, este grupo de élite es movilizado para realizar misiones de lucha contra grupos armados, secuestros, toma de rehenes, abordajes, controles de motines…

Si crees que una vez superada tu oposición a la Guardia Civil te ves preparad@ para optar al acceso a la UEI, te diremos que es necesario cumplir con una serie de requisitos:

No superar la edad de 29 años y superar unas pruebas físicas para acceder al curso de seis meses de duración. Las pruebas exigidas son las siguientes:

Potencia del tren superior. 10 repeticiones press de banca con un peso igual al del aspirante.

Resistencia muscular. Carrera 400 metros en 67 segundos.

Potencia de tren inferior. Salto vertical 51 cm.

Resistencia orgánica. Correr 3000 metros en menos de 11 minutos 55 segundos.

Potencia flexora del tren superior. 15 dominadas.

Salto de caballo. Saltar el mismo a una altura de 1,25 metros con trampolín situado a 0,80 metros con un solo apoyo de manos

Equilibrio. Paso de una barra de equilibrio de 0,10 metros de ancho y 5 metros de longitud, situada a 3 metros de altura.

Natación. Nadar 200 metros en menos de 4 minutos 20 segundos.

Buceo en apnea. Desde dentro del agua, buceo de 20 metros en piscina.

Una vez que consigas superar las pruebas de acceso, tendrás que superar el curso de seis meses en los que deberás demostrar ser una persona con mucho autocontrol.

Después de leer esto, tal vez te apetezca optar a ser un a super Agente de la Guardia Civil en este Servicio reservado a una pequeña élite de héroes verdes.

¿A que estas esperando para embarcarte con CIVILPOL y obtener tu plaza de Guardia Civil?

¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!