LA GUARDIA CIVIL POR DENTRO. EL SERVICIO AÉREO.

Estamos seguros de que alguna vez has levantado la vista hacia arriba al escuchar el sonido del helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando el cielo. Tal vez, a la hora de decidirte a preparar la oposición a la Guardia Civil te has imaginado a ti mism@ a bordo de este majestuoso pájaro de hierro.

En el post de hoy te vamos a hablar de uno de los servicios que la Guardia Civil realiza de forma constante en territorio nacional; se trata del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER).

Una de las principales misiones encomendadas a la Guardia Civil es la de garantizar la seguridad en el ámbito territorial. En este sentido, el Servicio Aéreo tiene encomendadas varias misiones tales como el apoyo desde el aire a las Unidades del Cuerpo, garantizar la seguridad de instalaciones, pasajeros, y equipajes del transporte aéreo civil.

Inicialmente, se creó en 1973 el Servicio de Helicópteros, los cuales se emplean de forma habitual para múltiples tareas, entre las que podemos destacar:

Misiones de rescate.

Misiones de vigilancia.

Misiones de seguridad.

Misiones de transporte.

Para poder garantizar el correcto desempeño de sus misiones, la Guardia Civil dispone de una gran estructura de apoyo en tierra para mantener todos sus aparatos en óptimas condiciones.

El Servicio Aéreo tiene por tanto encomendadas misiones heterogéneas.

El Órgano Central del Servicio Aéreo es el encargado de la Jefatura del Servicio, el mantenimiento de aeronaves, la planificación de servicios, la coordinación de sus Unidades y la formación de sus tripulantes.

Servicio Aéreo se estructura a su vez en:

Jefatura del Servicio Aéreo.

Grupo de enseñanza.

Grupo de mantenimiento de aparatos.

Unidades de helicópteros. Modelos BO-105, BK-117 y EC-135.

Unidad de Ala Fija. Modelo CN-235

Por otra parte, te diremos que el Servicio Aéreo de la Guardia Civil tiene una gran cantidad de bases a lo largo de todo el territorio nacional, para poder dar una rápida respuesta a cualquier necesidad, las cuales se encuentran en las siguientes localidades: A Coruña, León, Oviedo, Logroño, Huesca, Torrejón, Valencia, Baleares, Murcia, Málaga, Sevilla, Rota, Tenerife y Fuerteventura.

Después de leer esto, tal vez te apetezca sentir la adrenalina a bordo de uno de los aparatos de este Servicio tan interesante.

¿A que estas esperando para embarcarte con CIVILPOL y obtener tu plaza de Guardia Civil?

¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!