En el post de hoy te vamos a dar unos pequeños consejos para manejar tus nervios ahora que tu fecha de examen está cada vez más cerca.
Realiza ejercicio. El deporte ayuda a controlar los niveles de estrés y a liberar la mente.
Modera la cafeína. No te pases con el café o el té antes de ir a un examen, recuerda que un café activan el cerebro, pero si consumes más de la cuenta te pondrás nervios@ y no rendirás bien durante el examen.
Vigila la alimentación. Procura no cenar cosas pesadas la noche anterior a tu examen ni tampoco hagas experimentos en tu desayuno el propio día del examen.
No estudies el día antes. Limítate como mucho a repasar lo ya aprendido y no conceptos nuevos.
Realiza ejercicios de respiración. A la hora de evitar el estrés y la ansiedad, el saber controlar la respiración te ayudará a relajar. Respira el aire por la nariz y expúlsalo por la nariz o boca poco a poco unas cuantas veces hasta que sientas que tu cuerpo se va relajando.
Lee bien las preguntas del examen antes de responder. Recuerda que el examen de oposición a la Guardia Civil tiene una forma bastante distinta de formular las preguntas al de otras oposiciones, esto te ayudará a afrontar las preguntas dudosas de otra manera y sin tantos nervios.
Sé positivo. Visualízate como Guardia Civil y piensa que has trabajado duro durante todos estos meses.
Desde CIVILPOL te deseamos toda la suerte si acudes al examen de esta convocatoria, y si todavía no es tu caso, te animamos a prepararte con nuestro equipo de profesorado especializado en cada una de las materias que impartimos.
¿A que estas esperando para unirte a CIVILPOL y obtener tu plaza de Guardia Civil?
¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!