LA GUARDIA CIVIL POR DENTRO. LA ASOCIACIÓN PRO HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL.

En el post de hoy vamos a hablarte de una de las múltiples ventajas que te ofrece la Guardia Civil en lo referente a la protección de los Agentes del Cuerpo y de sus familias.

La idea de garantizar la educación y formación de los huérfanos e hijos del Cuerpo de la Guardia Civil surgió como consecuencia directa del elevado número de bajas que se producían en acto de Servicio y por otras causas naturales.

El Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, promovió la Real Orden de 1 de abril de 1853 en la que se autorizaba la creación de la “Compañía de Guardias Jóvenes”, con las funciones atribuidas de acoger y formar a los varones mayores de 12 años, huérfanos e hijos del Cuerpo.

Esta unidad fue la antecesora directa de los Colegios de la Guardia Civil, del actual Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y de la Asociación Pro Huérfanos.

Más tarde, en el año 1895, la Asociación adquirió una finca en la Calle Príncipe de Vergara de Madrid y, por Real Orden del 10 de enero de 1910, se creó el Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil.

Por Orden Ministerial de 8 de julio de 1941, la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil adoptó la denominación actual, manteniendo el objeto primordial de acoger y dar educación a los huérfanos del Cuerpo.

La Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, no tiene ánimo de lucro, y se financia principalmente a través de las cuotas de sus socios, gestión de la imprenta escuela, tienda de objetos del Cuerpo, explotación de las residencias Infanta María Teresa y Mariscal, alquiler de inmuebles, aportaciones de terceros, subvenciones…

Su principal finalidad es, por tanto:

Acoger a los huérfanos de los socios fallecidos.

Dar educación a dichos huérfanos y, en su caso, a los hijos de los socios.

Ayudar a los huérfanos de socios fallecidos por medio de pensiones, becas y otras aportaciones tanto económicas como de carácter social.

Otras ayudas de índole variada.

Cuando superes tu oposición a la Guardia Civil, formarás parte de la APHGC.

¿A que estas esperando para unirte a CIVILPOL y obtener tu plaza de Guardia Civil?

¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!