Como futuro opositor, debes tener en cuenta que una de tus mejores amigas en el próximo año será la constancia. Y es que ya lo decía Napoleón Bonaparte, «la victoria pertenece a quien persevera más».
Sin embargo, a esa incansable compañera de batallas vamos a echarle una mano para que juntos llevéis de la mejor forma el tiempo de estudio.
Debes utilizar un calendario de estudio diario en el que te fijes unas metas alcanzables. Debes ser ambicioso, pero también realista y fijarte logros conseguibles y medibles para que no caigas en la frustración de manera innecesaria.
Haz pequeños descansos para dejar que tu mente asimile la información, ya que te espera un largo camino por delante, y como tal, las pausas son muy necesarias y efectivas.
Haz resúmenes, subraya y recita en voz alta lo que vayas aprendiendo, como si se lo estuvieras explicando a otra persona. A base de repetir esta técnica, irás haciendo tuyo el contenido y lo memorizarás de una manera más asequible y fluida.
Sé muy disciplinado. Genérate rutinas de estudio que puedas seguir a diario. Busca un espacio que esté solamente dedicado al estudio, con orden y con un ambiente que te ayude a concentrarte. Piensa que vas a pasar allí muchas horas y deberás estar lo más cómodo posible.
Busca una comunidad que esté en tu misma situación. Además de no sentirte solo podrás intercambiar impresiones, trucos y dudas. Apóyate en la experiencia y escucha a aquellos que han pasado por tu misma situación.
Y sobre todo, confía en ti. El esfuerzo siempre tiene recompensa.
En CIVILPOL estamos encantados de poder ayudarte en la preparación de la oposición a la Guardia Civil, y conseguir tu plaza.
Ponemos a tu alcance todas nuestras herramientas y el mejor profesorado en cada materia.
¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!