¿QUE REQUISTOS DEBO CUMPLIR PARA INGRESAR EN LA GUARDIA CIVIL?

Si estás leyendo estas líneas es porque casi con total seguridad te estás planteando dar el importante paso de convertirte en Guardia Civil. Desde CIVILPOL te explicamos cuales son los requisitos que has de cumplir para poder realizar la oposición a la Guardia Civil.

Debes estar en posesión de la nacionalidad española, carecer de antecedentes penales, y no estar privado de los derechos civiles.

Otro de los requisitos es no haber sido separado por expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarte inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.

Para los amantes de las tintas corporales, os informamos que existen una serie de limitaciones en cuanto a los tatuajes permitidos. (tendréis que ver en la convocatoria correspondiente los permitidos y no permitidos).

Existen una serie de requisitos específicos para el acceso, los cuales os explicamos a continuación:

Estatura mínima de 1.60 metros para hombres, y de 1.55 metros para mujeres.

Cumplir 18 años y no superar la edad establecida en la convocatoria.

Estar en posesión del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de otro equivalente o superior o, en su caso, acreditar la prueba de acceso recogida en artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación.

Tener la aptitud psicofísica necesaria.

Compromiso de portar armas, y en su caso, llegar a utilizarlas.

Poseer el permiso de conducir “B”.

Estos son los requisitos necesarios para optar a la oposición a la Guardia Civil, así que ahora sólo falta que te unas a nosotros y te ayudaremos a conseguir tu sueño. ¿A que estás esperando? Tu futuro es ahora, tu futuro es CIVILPOL.