¿QUE HACEMOS EN LA GUARDIA CIVIL?

A la hora de preparar una oposición a la Guardia Civil, es importante conocer con anterioridad que nos vamos a encontrar una vez conseguida nuestra tan ansiada plaza. Hoy desde CIVILPOL os vamos a hablar un poco de las particularidades del Cuerpo de la Guardia Civil.

Os diremos que es un Instituto Armado de Naturaleza Militar en el que su principal razón de ser es la protección de las personas, sus bienes y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades inherentes a cada persona.

A lo largo de los años se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, en gran parte, gracias a la vocación de servicio de sus Agentes y al espíritu innovador del que se ha caracterizado en los últimos tiempos.

Vuestro trabajo consistirá en prestar un servicio público a la comunidad, siempre con la adecuación al Ordenamiento jurídico y el respeto a la Constitución, actuando de forma íntegra, con imparcialidad y neutralidad política. Tampoco deberéis realizar ninguna discriminación por raza, sexo, religión, opinión, orientación sexual…

Ante cualquier hecho delictivo que pueda suponer un daño grave o irreparable para alguna persona, deberéis actuar con decisión y sin demora, pero siempre bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Esta forma de trabajar hace que la Guardia Civil sea una de las instituciones más valoradas y queridas por los españoles hoy en día.

Así que no esperes más, y deja que CIVILPOL te acompañe durante el proceso de oposición para conseguir tu plaza en el mejor cuerpo policial de España.