¿POR QUÉ ELEGIR LA GUARDIA CIVIL? 

La Guardia Civil es uno de los Cuerpos de Seguridad del Estado más importantes en nuestro país cuya misión es garantizar la protección de los ciudadanos. 

Sabemos que uno de los principales motivos para preparar la oposición a la Guardia Civil es la búsqueda de una profesión altamente vocacional. Si lo que buscas es tratar de hacer el bien a los demás, ¡enhorabuena! tienes vocación para ser Guardia Civil. Si tienes esta cualidad, pero todavía no te has decidido, a continuación, te enumeramos una serie de ventajas para que las tengas en cuenta.  

Uno de los principales beneficios de ser Guardia Civil es que se trata de un puesto de trabajo fijo para toda la vida, por lo que una vez hayas aprobado la oposición podrás disfrutar de esa tan ansiada estabilidad laboral que hoy escasea. Si quieres tener una vida laboral estable, acceder a unas oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una apuesta segura. 

Además, dentro de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil es la que ofrece más plazas cada año, estando desplegada en todo el territorio español, por lo que tampoco tendrás limitación geográfica. Esto significa que, pese a que es una oposición y como tal requiere esfuerzo y sacrificio, tendrás más oportunidades que en otras de similares características. 

La Guardia Civil, además, te ofrece un amplio abanico de especialidades, por lo que tendrás la oportunidad de probarlas y adecuarte a la que mejor encaje contigo. Además, existen posibilidades de promoción interna abiertas a todos los Agentes dese el primer momento, por lo que los límites te los pones tu. 

Una vez has ingresado en el cuerpo, podrás disfrutar de grandes ventajas como la flexibilidad para dividir las vacaciones, permisos y licencias. Y es que si algo es importante en este Cuerpo es el poder facilitar la conciliación de la vida personal de cada uno. 

La Guardia Civil cuenta con una extensa red inmobiliaria de viviendas destinadas a la ocupación de forma gratuita a los miembros del Cuerpo hasta su jubilación. Es decir, siempre y cuando haya disponibilidad, mientras disfrutes de esta ventaja puedes ahorrar para la compra de una vivienda sintiéndote como en casa ya que en las casas cuartel se crea una magnífica comunidad.

En CIVILPOL ponemos a tu disposición todas nuestras herramientas y el mejor profesorado en cada una de las materias impartidas para acompañarte en tu preparación.

¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!