LAS PRUEBAS MÉDICAS EN LA OPOSICIÓN A LA GUARDIA CIVIL.

Cada vez estás más cerca del momento de plasmar en el examen todo lo que has estudiado a lo largo de estos duros meses de estudio.

En CIVILPOL estamos convencidos de que tu esfuerzo habrá merecido la pena y conseguirás superar el examen.

Por ello, en el post de hoy te vamos a explicar en que van a consistir las pruebas del reconocimiento médico que te van a realizar una vez que superes todas las anteriores pruebas de la oposición a la Guardia Civil.

Debes saber que en el reconocimiento médico de la Guardia Civil te harán las siguientes pruebas:

Prueba de pesaje.

Prueba de medición de altura.

Medición de tensión arterial.

Analítica de sangre.

Analítica de orina. (El análisis de orina detectará cualquier consumo de drogas que hubieses realizado).

Examen de medición de visión.

Examen Auditivo.

Revisión general a nivel musculo esquelético. (En este sentido, destacar que la falta de algún miembro de manera visible será motivo suficiente de exclusión).

Revisión de posibles hernias. En este sentido, si padeces hernia de hiato, hernia inguinal o hernia de ombligo, será motivo suficiente de exclusión.

Prueba de Espirometría.

Existen otras múltiples patologías que requerirán de una valoración por parte del equipo médico para declarar la aptitud del aspirante.

Desde CIVILPOL te recomendamos que ante cualquier duda consultes directamente con el Servicio médico de Guardia Civil.

Esperamos que este post te sirva para resolver tus posibles dudas sobre las pruebas médicas que debes superar antes de consolidar tu aptitud para ingresar en la Academia de Baeza y empezar tu nueva vida como Guardia Civil Alumno.

En CIVILPOL ponemos a tu disposición todas nuestras herramientas y el mejor profesorado en cada una de las materias impartidas para acompañarte en tu preparación.

¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!