¿CÓMO AFRONTAR LOS DIAS PREVIOS AL EXAMEN DE OPOSICIÓN? 

En CIVILPOL somos muy conscientes del nivel de exigencia prolongada en el tiempo que supone la preparación de una oposición.

Por este motivo, en el post de hoy te vamos a dar unas pautas para que puedas llegar al día del examen en las mejores condiciones.

A medida que la fecha de nuestro examen se acerca te surgirán en mayor o menor medida los nervios y miedos, pero ¡Tranquil@!, con estos consejos seguro que conseguirás controlar la situación y podrás ser capaz de dar lo mejor de ti.

Si has llevado un plan de estudio regular a lo largo de los meses previos, seguro que has asimilado una grandísima cantidad de conceptos, así que los últimos días no intentes estudiar cosas nuevas, es mejor repasar y asimilar lo que ya has estudiado.

Si te estás preparando en alguna academia podrás realizar algún simulacro de examen, que te permitirá ensayar y te ayudará a soltar los nervios y calcular como optimizar el tiempo de examen.

Los últimos días dedícate a afianzar los conceptos que ya has estudiado mediante el uso de esquemas e infografías.

Cuida la alimentación comiendo de forma equilibrada para mantener tu cuerpo y mente en óptimas condiciones. Evita el exceso de grasas y las comidas picantes.

Dedica una hora al día para realizar alguna actividad física que te permita despejar la mente y liberar el estrés.

Intenta no hablar de la oposición con tus amistades, ya que te pondrás más nervios@.

Los 5 días previos al examen reduce un tercio tus horas de estudio habituales, ya que es de vital importancia llegar al examen con las ideas afianzadas y el cerebro descansado. Piensa que el trabajo ya este hecho, y sólo queda dar lo mejor de ti en el examen.

Intenta dormir bien las noches previas al examen. Si el día de antes no consigues dormir bien, no te desesperes ya que habrás descansado los días anteriores.

Te recomendamos que la noche anterior al examen dejes preparada toda la ropa y cosas que necesites. Por la mañana evita experimentos y desayuna lo mismo de siempre para evitar posibles problemas de estómago durante el examen.

Acude con suficiente tiempo de antelación al lugar de examen, y si lo necesitas realiza ejercicios de respiración para soltar estrés. Piensa en positivo, recuerda que tu trabajo ya está hecho y que una plaza va a ser tuya.

Una vez dentro del examen, concéntrate y lee detenidamente las preguntas antes de contestar para evitar las temidas “trampas”.

Esperamos que este post te sirva de ayuda para afrontar en las mejores condiciones los últimos días antes de examen de oposición a la Guardia Civil.

En CIVILPOL ponemos a tu disposición todas nuestras herramientas y el mejor profesorado en cada una de las materias impartidas para acompañarte en tu preparación.

¡Tu momento es ahora, tu momento es CIVILPOL!